Actividades

Actividades

VISITA GUIADA

Visita acompañados de un guía oficial, por la Casa Hacienda San José para conocer su historia, principales galerías, Catacumbas, cuarto de castigos y Capilla. El horario es de 9:00 a 13.00hrs y de 14:00 a 17:00 hrs, se hace la solicitud del tour en recepción y ellas hacen el contacto con el guía. Precio por persona: Adultos : S/. 20.00 Niños : S/. 10.00 (de 5 a 12 años)
Nota: Si realizan un almuerzo o están alojados con nosotros la visita guiada es de cortesía.

CAMINATA POR EL CAMPO

Visita acompañada de un guía, por los sembríos de espárragos y paltos aledaños a la Casa Hacienda San José.
El horarios es el Domingo de 10:00 a 11.00hrs, se hace la solicitud del tour en recepción y ellas hacen el contacto con el guía.
Precio por persona: Adultos : S/. 20.00 Niños : S/. 10.00 (de 5 a 12 años)

Nota: Para huéspedes es de cortesía.

EXHIBICIÓN Y COMPRA DE TEJIDOS ARTESANALES

Los sábados y domingos tenemos la exhibición de los productos tejidos por los artesanos locales. El jefe de familia es Luis Tasayco, y lo bonito es que hermanos, esposa e hijos, tejen estos productos lo cuales se pueden comprar allí.

CLASES DE BAILE Y CAJÓN

Clases Personalizadas de Baile Afro y Cajón (percusión)

Brindada por nuestros maestros natos del Distrito de El Carmen, con quienes aprenderemos los pasos típicos de nuestros bailes afro y zapaeto; al igual que técnicas para tocar el Clásico Cajón Chinchano. Los días sábados a las 5pm

Nota: Para huéspedes. Puede solicitar costos para grupos días de semana.         

NOCHES DE PIANO O KARAOKE

Para amenizar nuestros sábados por la noche realizamos estas actividades en nuestro Bar “Don Tito”, degustando nuestros riquísimos tragos típicos.

Nota: Consultar programación para cada fin de semana.

PASEO EN TRACTOR HACIA CASA DE DON AMADOR

La casa de los Ballumbrosio, que fue construida de a pocos por el mismo Amador mientras su familia crecía. Hoy es un lugar de culto, en donde no hay pared en la que no haya una fotografía o pintura de él.  Amador fue un hombre que en vida fue violinista, zapateador como ninguno, y como el mismo decía, albañil por vocación. Un hombre orgulloso de sus raíces africanas y peruanas.

 Amador fue un hombre sencillo, que sin tener conocimientos musicales sacaba hermosas melodías de su pequeño violín, que tocaba apoyándolo contra su pecho. “Es el corazón el que toca el violín, no yo”, decía él.

Don Amador voló al cielo, pero desde allá sigue tocando para nosotros, a través de sus hijos.

Hoy en día  sus hijos en su casa, prosiguen con su incesante labor de difusión y enseñanza de las danzas afroperuanas que ellos cultivan. Brindan un espectáculo de música y danzas, acompañado al ritmo de cajones y violín.

Las Visitas son los días Domingos a las 11am, partiendo desde la Hacienda.

Precio por persona: Adultos : S/. 30.00 Niños S/.20.00

VARIAS

A lo largo del año y con el cambio de estaciones; contamos con juegos de mesa (Billas, y Sala especial para compartir en familia) y juegos al aire libre como el típico Domino pero en tamaño gigante; para jugarlo en grupo sobre nuestras áreas verdes, sala de juegos para niños especial, paseos en bicicleta por las instalaciones, Bingo sabatino con premios de consumo, Concurso de Cometas, Tarde de Cine,  Canchas de Futbol y vóley; Caminata a la Cruz del Camino (lugar de oración); etc.